LLAMARContacta

¿Cuánto cuesta limpiar una fachada?

portada---precio-limpieza-de-fachadas

Para dar un mejor aspecto a tu vivienda o edificio, debes limpiar su fachada y proceder a un buen mantenimiento. Sin embargo, el precio de la limpieza de fachadas puede variar por muchos factores entre los que se encuentra el método empleado, el tipo de material de tu fachada y el metro cuadrado a abarcar.

En este artículo te explicaremos cada uno de esos factores para determinar el precio del lavado de fachadas, también te daremos un valor aproximado por m2 del lavado de fachadas para preparar el presupuesto aproximado según las características externas de tu inmueble.

¿Cómo calcular el precio de la limpieza de fachadas?

Existen fachadas que con tan solo un buen mantenimiento y limpieza mejoran su aspecto y la hacen más atractiva para los visitantes o futuros inversores del inmueble. Es por ello que, para calcular el precio de la limpieza de fachada y darle una nueva cara a tu vivienda, es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

Servicio de limpieza por hora

Algunos profesionales de la limpieza de construcciones suelen ofrecer sus servicios por hora, sumándole al valor del metro cuadrado en el lavado de la fachada y las áreas más afectadas por la suciedad. En este caso, es necesario que puedas solicitarle una descripción detallada de las tareas a realizar dentro de la tarifa por hora.

Tarifa por metro cuadrado de fachada

Se suele pensar que, contra más grande sea la fachada a lavar, mayor será su precio de limpieza por metro cuadrado. Sin embargo, existen excepciones de fachadas amplias como las de edificios, donde se puede estimar un descuento según el área a abarcar.

Mano de obra y herramientas

En este factor entran los productos químicos como los antigrafitis o fungicidas, los medios mecánicos como las máquinas de chorro de arena o el chorro de agua y el nivel de experiencia de los profesionales encargados de implementar las mejores soluciones según el tipo de fachada que deban limpiar.

Variaciones del precio del lavado de fachadas

Además del precio de la limpieza de fachadas por metro cuadrado o por hora, existen otros factores que pueden provocar una variación en el presupuesto. Entre ellos, se encuentran desde el tipo de fachada a lavar hasta los métodos de limpieza empleados, los cuales detallaremos a continuación:

Métodos de limpieza

Uno de los métodos más usados es la limpieza de fachadas con agua a presión, el cual consiste en lanzar agua caliente con ayuda de una hidrolimpiadora. El objetivo es eliminar rápidamente la suciedad de las paredes a base de presión sin que implique algún riesgo para la estructura del inmueble.

También, está la limpieza con arena, la cual funciona de forma similar al chorro con agua, pero con la diferencia de que se usa arena para una limpieza más profunda. Generalmente, este método es empleado cuando el agua por sí sola no es suficiente o cuando la superficie está cubierta por varias capas de pintura.

Pero el método que más influye en el precio de la limpieza de fachadas, es el tratamiento químico, debido a la complejidad de su uso y a los riesgos que implica una mala manipulación de los productos empleados. Generalmente, estos sirven para eliminar la vegetación, extraer los excrementos de las aves o quitar los grafitis.

Tipos de fachadas

Otro de los factores que debes tener en cuenta para calcular el precio de limpieza de fachadas es el tipo de material empleado para su construcción. Aquí es necesario contar con un profesional que te brinde las mejores soluciones según el tipo de fachada que tengas en tu inmueble.

Por ejemplo, si tu fachada está formada por una superficie porosa, es muy probable que absorba mucha humedad y genere la aparición de manchas por las paredes. En este caso, lo mejor sería mezclar agua con detergente o limpiador de moho y frotarlo sobre la superficie con cuidado.

Otro ejemplo es la fachada con ladrillo visto, donde se suele utilizar el chorro de agua a presión mezclada con un detergente especial. Recuerda que, pasado el tiempo, pueden aparecer las eflorescencias por lo que, el precio de la limpieza de este tipo de fachadas puede variar.

Y, por último, están las fachadas de piedras como el granito, la pizarra, el gneis o la cuarcita, cuyo propósito es el de recubrir la superficie para brindar una apariencia rústica. El problema es que el método de limpieza puede variar debido a su facilidad de deterioro, por lo cual recomendamos el uso de las hidrolimpiadoras para no arruinar la estética de la superficie.

El valor aproximado del m2 en limpieza de fachadas en la actualidad

Como has podido apreciar, el precio de la limpieza de fachadas es variable con respecto al servicio por hora, área abarcada, métodos de limpieza empleados y tipos de materiales usados para la construcción del muro.

Sin embargo, podemos ofrecerte un precio estimado del valor por metro cuadrado del lavado de fachadas. Supongamos que el método empleado es el agua a presión y el chorro de arena. Dependiendo del tamaño de tu muro, el presupuesto oscilaría entre los 5 y los 30 euros por metro cuadrado. Para un edificio normal, el precio aproximado sería unos 15 euros cada metro cuadrado.

En caso de que necesites el precio de limpieza de las fachadas de tu inmueble según su material, estado y área a abarcar, te invitamos a visitar nuestra oficina en Madrid o contactarnos para darte un presupuesto gratuito de inmediato.