LLAMARContacta

¿Cuánto cuesta arreglar la fachada de una casa o edificio?

arreglar fachada GTB rehabilitaciones

La fachada es uno de los aspectos más importantes de una construcción arquitectónica. Por este motivo, arreglar la fachada de un edificio es necesario para brindar una larga duración a tu inmueble, además de mejorar o mantener su propia estética.

Pero ¿cuánto cuesta el arreglo de fachadas? En este artículo te explicamos brevemente cómo se calcula el presupuesto de rehabilitación de fachadas y qué factores debes tener en cuenta para evitar gastar más de lo necesario en este tipo de trabajos.

â–¼ Factores que influyen a la hora de arreglar la fachada de tu edificio

arreglo fachada metro GTB rehabilitaciones

Uno de los factores que influyen en el precio final de la rehabilitación de edificios son los metros cuadrados de la fachada. Asimismo, es necesario tener en cuenta sus sistemas de aislamiento térmico y acústico. Y en caso de no tenerlos, saber cómo proceder a colocarlos para disminuir el consumo energético.

Otros factores tienen que ver con el mejoramiento de la estética, aunque también hay propietarios que, a la hora de arreglar la fachada de un edificio, prefieren mantener el diseño original sin olvidar el ahorro energético y la duración del inmueble con el paso del tiempo.

Además, has de tener en cuenta si existen algunos elementos de tu inmueble que pueden afectar a terceros, como grietas, presencia de goteras o, incluso, la humedad en las paredes. Si es así, es necesario arreglar con urgencia la fachada del edificio para garantizar la protección de la salud de tus inquilinos o familiares.

▼ ¿Cómo calcular la rehabilitación de tu fachada?

aspectos arreglo fachadas GTB rehabilitaciones

Además de los factores mencionados anteriormente, para poder calcular el arreglo de la fachada de un edificio es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos del proceso de construcción que pueden influir en este tipo de proyectos.

⇨  Tipos de fachadas

Tan solo basta con dar una mirada a tu barrio para darte cuenta de la gran variedad de fachadas que existen actualmente. Podrás encontrar construcciones de diferentes colores, formas y materiales, los cuales habrían sido desarrollados acordes al concepto de estética de las diversas épocas.

Desde las construcciones antiguas de piedra hasta las de hierro, todas ellas suelen tener espesores muy grandes y ningún tipo de aislante térmico. Es necesario investigar a fondo la viabilidad del proyecto para arreglar la fachada del edificio, especialmente si la construcción ha sido declarada patrimonio histórico y arquitectónico.

⇨ Medios auxiliares

¿Qué equipos se utilizarán para arreglar la fachada de tu edificio? ¿Cuáles son las instalaciones que se llevarían a cabo para su posterior rehabilitación? Tanto los andamios fijos como los trabajos verticales y el uso de cuerdas deben ser incluidos en el presupuesto para analizar si el proyecto será o no viable.

⇨ Materiales a usar

Toda rehabilitación de edificios requiere de ciertos tipos de materiales para brindar un acabado final. A su vez, se debe considerar el tipo de fachada y los recursos que se utilizaron para su construcción en el pasado.

Por ejemplo, si tu fachada cuenta con un acabado de cemento, puede que la rehabilitación solo implique la intervención de algunas zonas donde haya un desprendimiento del soporte. En cambio, si quieres arreglar la fachada de tuedificio con mortero monocapa, debes retirar el revoco antiguo hasta dejar el soporte a la vista.

En esta segunda opción, el presupuesto de rehabilitación de fachada puede llegar a ser más elevado que el de un simple revoque en zonas puntuales, debido a que implica el retiro de la capa anterior, la aplicación del nuevo mortero monocapa y el acabado final.

⇨  Zona o emplazamiento

Por último, para arreglar la fachada de un edificio, es necesario que sepas cuál es la zona de la construcción. El emplazamiento de la edificación puede influir de forma directa en el presupuesto, debido a que existen diversos valores de tasación según dónde nos localicemos.

â–¼ Consejos para arreglar la fachada de tu edificio sin gastar un dineral

precio arreglo fachada GTB rehabilitaciones

Como puedes ver, son muchos los factores que inciden en el presupuesto de reparación de fachadas. Sin embargo, se estima que los precios pueden variar entre los 20 y los 120 euros por metro cuadrado, según las características de cada inmueble.

Es por eso que debes tener siempre a mano los planos de construcción, así como conocer el metro cuadrado de tu edificio para proporcionar esta información a los profesionales y recibir un presupuesto acorde a tus características.

Además, es importante que puedas recibir la visita de un profesional para que inspeccione el estado de tu edificio. Muchas veces las construcciones antiguas requieren de muchísimas reparaciones, lo que hacen que termines gastando un dineral en el proceso u optes por opciones que no benefician al mantenimiento de la construcción.

Si no cuentas con recursos suficientes para cubrir todos los gastos de arreglo de edificios, puedes solicitar algunas de las subvenciones para arreglar la fachada de tu edificio y brindarles un ambiente más seguro y cómodo a tus familiares o inquilinos.

Arreglar la fachada de un edificio requiere de tiempo y dinero, además de que debes hablar con los vecinos del lugar para que no surja ningún inconveniente relacionado con el proyecto. Si necesitas más información al respecto, solicita un presupuesto sin compromiso y conoce más sobre los beneficios que otorgan las rehabilitaciones a tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *