LLAMARContacta

¿Cómo reparar las goteras de mi tejado?

reparar-goteras-tejado

Las filtraciones de agua en el techo son una de las causas principales de la presencia de humedad por las paredes. Si estás sufriendo este problema, ha llegado la hora de proceder a reparar las goteras del tejado.

Pero, ¿cómo solucionar el problema de las goteras en el techo? ¿Qué aspectos se han de tener en cuenta? En este artículo te explicamos brevemente cuáles son las causas más comunes de un techo roto y cómo procedemos a reparar las goteras de un tejado en GTB Rehabilitaciones.

▼¿Por qué surgen las goteras del tejado?

reparación-de-tejados
Consulta aquí nuestro servicio de tejados

Una de las causas por las que surgen las goteras es por una mala colocación de las tejas o deficiencias en la cubierta de la terraza o fachada, generando así tejas rotas o estructuras agujereadas.

Si en tu infraestructura tienes pizarras partidas o tejas desplazadas, es muy probable que esto ocasione los filtros del agua en el interior de la vivienda, provocando así la presencia de humedad por las paredes y el techo o, incluso, el deterioro exterior de la fachada.

Otro motivo también puede ser por problemas de obstrucción o defectos de las chimeneas o canalones, cuyas causas pueden ser algún objeto que provoca el desbordamiento del agua, generando así los filtros al interior de la construcción. Todos estos síntomas indican que debes reparar el techo de tu tejado cuanto antes.

▼¿Cómo proceder a la reparación de goteras del tejado?

Son varias las causas por las que puede ser necesaria una reparación de goteras para proceder al mantenimiento del hogar. Por ello, te explicamos cómo reparar las goteras del tejado según el tipo de restauración que necesites. 

⇨ Impermeabilización de terraza y techo

Este procedimiento se da cuando la gotera surge entre distintos sectores. Por ello, se procede a analizar solo la zona afectada para su correcta impermeabilización. Así se consigue reparar las goteras del tejado con bastante eficacia.

Según las necesidades de cada caso, utilizamos diferentes técnicas de impermeabilizaciones, ya sea para cambiar tejados rotos por nuevos o, incluso, restaurar el punto de encuentro de la chimenea con la base de cubiertas.

⇨ Sustituciones de tejas

Otro caso en el que debemos reparar las goteras del tejado es cuando detectamos una teja rota o mal colocada. Esto ocurre, especialmente, en fachadas antiguas cuyas pizarras fueron afectadas por el efecto del viento o cualquier otro agente atmosférico.

En esta situación, procedemos a sustituir las piezas del tejado o colocarlas de forma correcta. Y para comprobar su nivel de impermeabilización, realizamos la prueba del agua. Si no ocurre filtro alguno, se habría solucionado el problema de las goteras en la vivienda.

En los casos extremos en que la cubierta esté completamente dañada, no queda otra opción que retejar la vivienda completa impermeabilizándola con una lámina asfáltica o similar, según sea el caso.

Y si no existe ningún elemento que se pueda recuperar, hay que colocar unidades nuevas y anclarlas de forma correcta al soporte. Lo ideal es reparar completamente el tejado y sustituir la mayor cantidad de piezas posibles para evitar los filtros de agua en el futuro.

⇨ Limpieza de canalones

Los canalones son parte esencial del techo. Con ellos podemos proceder al desagüe del agua surgido tras las lluvias. Sin embargo, estas pueden sufrir de obstrucciones ocasionadas por factores naturales como la acumulación de hojas, ramas o incluso animales.

En este caso, lo recomendable es verificar que los canalones no estén obstruidos y proceder a su limpieza. De esta forma, evitarás que el agua se acumule y dañe los tejados de la vivienda, ocasionando así que tengas que repararlos y arreglar las goteras causadas por el filtro en el techo.

También recomendamos revisar el tubo de bajada, el cual se encuentra conectado con el canalón y también puede sufrir de obstrucciones por vías naturales. En este caso, para evitar dichos inconvenientes en el futuro, debes instalar rejillas en el canalón para que el agua pueda pasar por ella sin inconvenientes, evitando así que los objetos se atasquen en los tubos de desagüe.

▼Consejos para localizar rápidamente las goteras del techo

tejados-antiguos
Contacta aquí con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *